Unidad de Planeamiento y Modernización

La Unidad de Planeamiento y Modernización tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar el Plan Operativo y Plan Estratégico Institucional de la ANA.

b) Orientar y asesorar a los órganos, programas y proyectos de la ANA, para la formulación e implementación del Plan Operativo y Estratégico Institucional, según corresponda.

c) Efectuar el seguimiento y evaluación del Plan Operativo Institucionaly Plan Estratégico Institucional de la ANA.

d) Elaborar, asesorar, coordinar, actualizar y promover la difusión de los documentos de gestión de la entidad, entre otros, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

e) Proponer, conducir y evaluar las acciones de racionalización administrativa de la ANA.

f) Participar y asesorar en los procesos de reestructuración, reorganización y modernización de la gestión pública en la Autoridad Nacional del Agua.

g) Asesorar y brindar apoyo técnico en el desarrollo y mejora de procesos procedimientos.

h) Formular. proponer y actualizar directivas institucionales para optimizar la gestión de la ANA y su desarrollo organizacional, así como emitir opinión técnica cuando corresponda.

i) Emitir opinión sobre los convenios nacionales que la Autoridad Nacional del Agua suscriba con personas naturales o jurídicas, para elcumplimiento de sus fines. 

j) Coordinar y elaborar la memoria anual institucional e informes de gestión de la ANA para su presentación a las entidades correspondientes.

k) Las demás funciones que le sean encomendadas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las que le correspondan por mandato legal expreso.