ANA en Acción



Oficina de Planeamiento Y Presupuesto

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto es el órgano que conduce, coordina, supervisa y evalúa los procesos de planeamiento, presupuesto, programación de inversiones, modernización y cooperación internacional de la entidad. Depende jerárquicamente de la Secretaría General.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto tiene las siguientes funciones:

a) Coordinar  la  formulación  y  evaluar  la  ejecución  del  Plan  Operativo Institucional y el Plan Estratégico Institucional, en coordinación con los órganos de línea, de asesoramiento y de apoyo, en el marco del Plan Estratégico Sectorial Multinanual.

b) Dirigir, coordinar y supeJVisar los procesos de programación, formulación y evaluación del presupuesto, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

c) Ejercer las funciones y responsabilidades de Unidad Formuladora en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

d) Participar  en la  elaboración del  Programa Multianual de  Inversiones, brechas y criterios del mismo, en  el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y en la Programación y Negociación de la Cooperación, en coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

e) Formular en coordinación con los diferentes órganos de la Entidad, la elaboración de los proyectos de instrumentos normativos de gestión, entre otros, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Texto Único de   Procedimientos  Administrativos   (TUPA),  así  como  directivas  y normatividad interna de la Autoridad Nacional del Agua.

f) Dirigir,  coordinar  y  supeJVisar el  proceso  de  modernización y racionalización administrativa de la entidad.

g) Coordinar con la Dirección de Administración de Recursos Hidricos la distribución de los ingresos económicos provenientes de la retribución económica por el uso del agua y vertimientos de aguas residuales tratadas.

h) Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Autoridad Nacional del Agua en asuntos relacionados al ámbito de su competencia.

i) Identificar las  necesidades  de  cooperación  reembolsable y no reembolsable y promover la búsqueda del financiamiento respectivo, acompañando a las entidades competentes durante el proceso de búsqueda, suscripción y seguimiento de los convenios respectivos.

j) Las demás que le asigne la Secretaría General y las que le corresponda de acuerdo a la legislación vigente.