Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos

La Dirección del Sistema Nacionalde Información de Recursos Hídricos, es el órgano de línea  que  gestiona el  Sistema Nacional  de  Información de  Recursos Hidricos, poniéndola a disposición del Sistema Nacional de Información Ambiental. Depende jerárquicamente de la Jefatura y tiene las funciones siguientes: 

a) Elaborar y proponer normas en materia de Información que permitan el funcionamiento del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.

b) Acopiar, consolidar, analizar, estandarizar, sistematizar, administrar y difundir la información del Sistema Nacional de Información de Recursos Hidricos, en base a la información generada por la entidad y otras entidades, poniéndola a disposición del Sistema Nacional de Información Ambiental y del público usuario en general.

c) Elaborar y consolidar la estadística institucional en recursos hídricos en el marco de las normas y lineamientos establecidos  por el Sistema Nacional de Estadística y el Sistema Integrado de Estadística Agraria.

d) Proponer y supervisar el cumplimiento  de lineamientos que permitan asegurar la calidad de la información sobre recursos hídricos generada por los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.
  
e) Conducir, formular, implementar  y realizar  el seguimiento  de  políticas, planes  y  normas  sobre  tecnologías  de  la  información,  servicios informáticos, licenciamiento, uso de software, correo electrónico e intemet; así  como   brindar  atención   y  asesoría en cuanto  a  requerimientos, adquisición,  soporte  y  mantenimiento de materiales, equipos computacionales, periféricos  y de comunicación de la Autoridad Nacional del Agua.

f) Diseñar, desarrollar, implementar y mantener aplicativos software que sirvan de apoyo a la gestión de recursos hídricos.

g) Proponer, implementar y supervisar herramientas tecnológicas; así como, administrar las redes y servicios de comunicación de voz, datos, video, intranet, el Portal Web y el Portal de Transparencia  de la ANA.

h) Implementar, conducir y sistematizar el Banco de Archivo Analógico y Digital de cartografía, imágenes satelitales y otros similares.

i) Las demás que le asigne la Jefatura y le corresponda de acuerdo a la legislación  vigente.