Unidad de Cooperación Internacional

La Unidad de Cooperación Internacional tiene las siguientes funciones:

a) Proponer lineamientos para promover la cooperación en el marco de la norrnatividad vigente a fin de asegurar que los programas actividades y proyectos de cooperación estén alineados a las políticas institucionales.

b) Identificar, coordinar y canalizar la demanda de cooperación técnica internacional.

c) Promover y articular la participación de la ANA en espacios de concertación internacional relacionada con la gestión de los recursos hídricos.

d) Proponer, asesorar y coordinar la suscripción de convenios, así como efectuar el seguimiento de los compromisos adquiridos en los convenios suscritos  por la ANA, en  el marco de la cooperación internacional, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

e) Coordinar  y efectuar el  seguimiento a los proyectos de inversión gestionados, formulados y/o ejecutados por la ANA para su gestión, así como los proyectos de cooperación técnica -financiera,   de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

f) Brindar asistencia técnica a los órganos y proyectos de la ANA, sobre las nuevas modalídades de la cooperación internacional y los procedimientos para acceder a ellas.

g) Las  demás  funciones  que  le  sean  encomendadas  por  la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las que le correspondan por mandato legal expreso.