Oficina de Asesoría Jurídica

La Oficina de Asesoría Jurídica es el órgano que asesora y dictamina en asuntos jurídicos y absuelve las consultas de carácter legal que le sean formuladas por los órganos de la entidad. Depende jerárquicamente de la Secretaria General. Tiene las funciones siguientes:

a) Brindar asesoramiento jurídico - legal a la Alta Dirección y a los demás órganos de la entidad.

b) Emitir opinión, pronunciamiento e informes sobre la interpretación y aplicación de las normas legales y administrativas que sean sometidas a su consideración.

c) Formular y visar los proyectos de dispositivos normativos y actos resolutivos que expida la Alta Dirección y demás órganos de línea, apoyo y asesoramiento de la entidad.

d) Analizar la legislación vigente y coordinar las acciones legales en las cuales la entidad es parte o tenga legítimo interés.

e) Formular y coordinar con los órganos pertinentes, los proyectos de contratos y convenios que la Autoridad Nacional del Agua suscriba con personas naturales o jurídicas, para el cumplimiento de sus fines.

f) Sistematizar las disposiciones legales relacionadas con las funciones de la ANA.

g) Las demás que le asigne la Secretaría General de la Autoridad Nacional del Agua y las que le corresponda de acuerdo a la legislación vigente.