Unidad de Recursos Humanos

La Unidad de Recursos Humanos tiene las siguientes funciones:

a)  Formular y proponer normas, directivas, lineamientos e instrumentos de gestión referidos al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de la ANA.

b)  Identificar las necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo.

c)  Planificar, dirigir, ejecutar y supervisar los procesos de selección, inducción, desplazamiento, promoción, ascenso y demás procesos de gestión de recursos humanos.

d)  Formular el Presupuesto Analítico de Personal- PAP, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

e)  Elaborar y proponer el Reglamento Interno de Servidores Civiles; así como las normas y otras directivas de su competencia.

f)  Desarrollar aplicar y supervisar iniciativas de mejora continua de los procesos que conforman el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de la ANA.

g)  Proponer y gestionar la capacitación y el Plan Anual de Desarrollo de Personas, orientados a mejorar la cultura organizacional y el bienestar del personal de la ANA; así como también fomentar la mejora de capacidades del personal, de acuerdo al Plan de Desarrollo de Capacidades formulado por SERVIR.

h)  Ejercer la función sancionadora disciplinaria de acuerdo a la normatividad vigente; así como conducir el Registro de Sanciones de Destitución y Despido.

i)  Formular e implementar estrategias orientadas a fortalecer la cultura institucional, así como formular  y ejecutar  programas  de bienestar  social para los trabajadores y sus familiares.

j)  Implementar el sistema de gestión de la seguridad  y salud en el trabajo y supervisar su adecuado cumplimiento.

k) Las demás funciones que le sean encomendadas por la Oficina de Administración y las que le correspondan por mandato legal expreso.