Unidad de Recursos Humanos
La Unidad de Recursos Humanos tiene las siguientes funciones:
a) Formular y proponer normas, directivas, lineamientos e instrumentos de gestión referidos al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de la ANA.
b) Identificar las necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo.
c) Planificar, dirigir, ejecutar y supervisar los procesos de selección, inducción, desplazamiento, promoción, ascenso y demás procesos de gestión de recursos humanos.
d) Formular el Presupuesto Analítico de Personal- PAP, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
e) Elaborar y proponer el Reglamento Interno de Servidores Civiles; así como las normas y otras directivas de su competencia.
f) Desarrollar aplicar y supervisar iniciativas de mejora continua de los procesos que conforman el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de la ANA.
g) Proponer y gestionar la capacitación y el Plan Anual de Desarrollo de Personas, orientados a mejorar la cultura organizacional y el bienestar del personal de la ANA; así como también fomentar la mejora de capacidades del personal, de acuerdo al Plan de Desarrollo de Capacidades formulado por SERVIR.
h) Ejercer la función sancionadora disciplinaria de acuerdo a la normatividad vigente; así como conducir el Registro de Sanciones de Destitución y Despido.
i) Formular e implementar estrategias orientadas a fortalecer la cultura institucional, así como formular y ejecutar programas de bienestar social para los trabajadores y sus familiares.
j) Implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y supervisar su adecuado cumplimiento.
k) Las demás funciones que le sean encomendadas por la Oficina de Administración y las que le correspondan por mandato legal expreso.