Autoridad Administrativa del Agua - Titicaca

Titicaca es una de las Autoridades Administrativas del Agua con características relativamente homogéneas en sus ALAs, por sus condiciones geográficas y culturales; la conforman la región hidrográfica del Titicaca y comparte la cuenca con Bolivia. Atiende a las ciudades de Juliaca, Ilave, Puno, Mazo Cruz, Ayaviri, Azángaro, Desaguadero, Juli, Pomata y Lampa, entre otras. Su superficie abarca unos 46 581 km2, limitando por el norte con las AAA Urubamba- Vilcanota y Madre de Dios, por el Oeste con AAA Pampas–Apurímac y Caplina–Ocoña, y por el sur con la República de Bolivia.

Administraciones Locales de Agua: 

Está conformada por 4 Administraciones Locales de Agua:

Unidades Hidrográficas que la componen: 

La conforman 17 unidades hidrográficas, comprendiendo un 64% del territorio del Gobierno Regional de Puno y una parte de Arequipa.

Fuentes de agua de la jurisdicción:

Entre sus principales ríos y cuerpos de agua se identifican 56 ríos y 56 lagunas, siendo los más importantes los ríos Desagüadero– Ramis (456,99 km), Pucará (233,91 km); Ilave (208,88 km); Huancané (136,27 km) y Coata (177,72 km), entre sus lagos más importantes destacan el Titicaca, el Loriscota y Orurillo.

Ámbito:

(Clic en el mapa  para descargar)