Gerencia General

La Gerencia General es el órgano encargado de la marcha administrativa de la institución; gestiona, coordina y supervisa las actividades de los órganos de asesoramiento, apoyo y línea, constituyéndose en la máxima autoridad administrativa de la institución. Depende de la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua La Secretaria General es el órgano encargado de la marcha administrativa de la institución; gestiona, coordina y supervisa las actividades de los órganos de asesoramiento, apoyo y línea, constituyéndose en la máxima autoridad administrativa de la institución. Depende de la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua. Tiene las funciones siguientes:

a) Proponer a la Jefatura, para su respectiva gestión o aprobación, el Reglamento de Organización y Funciones- ROF y otros instrumentos y documentos de gestión.

b) Coordinar y supervisar las actividades de los órganos de asesoramiento y apoyo, constituyéndose en el nexo entre estos y la Alta Dirección.

c) Proponer y ejecutar las políticas de prensa, relaciones públicas, protocolo e imagen institucional de la Autoridad Nacional del Agua.

d) Coordinar y articular con los órganos de Línea en la elaboración de normas y políticas en materia de recursos hídricos.

e) Coordinar la implementación del Sistema de Control Interno.

f) Expedir resoluciones en materia de su competencia, o aquellas que le hayan sido delegadas.

g) Supervisar la actualización permanente del portal de transparencia de la ANA.

h) Asumir las funciones de Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1129, Decreto Legislativo que regula el Sistema de Defensa Nacional.

i) Dictar políticas, directivas, normas intemas y procedimientos que aseguren la  buena marcha de  la entidad, el cumplimiento de los  acuerdos del Consejo Directivo y lo dispuesto por la Jefatura.

j) Dictar o implementar medidas de protección en el ámbito administrativo, en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1327.

k) Ejercer las demás funciones que le encomiende la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua.