Unidad de Archivos y Trámites Documentarios

La Unidad de Archivo y Trámite Documentario tiene las siguientes funciones:

a)  Formular y proponer  lineamientos y directivas para la regulación de los procesos de atención al ciudadano, gestión de los documentos y archivos de los órganos y proyectos de la ANA.

b)  Organizar, conducir, ejecutar, coordinar  y evaluar el proceso de trámite documentario de la entidad; incluyendo la digitalización de la documentación que administra.

c)  Administrar el archivo central y supervisar la administración de los archivos periféricos de la entidad, de conformidad con las normas, lineamientos y orientaciones técnicas del Sistema Nacional de Archivo.

d)  Coordinar con los órganos responsables la atención a las solicitudes de acceso a la información pública; asr como adoptar las acciones necesarias que permitan el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en la ANA cuando corresponda.

e)  Conducir las actividades de orientación a la ciudadanía y coordinar con los responsables del Ubre de Reclamr; ciones de la ANA, cuando corresponda, para orientar y brindar información al ciudadano sobre el estado de los trámites o reclamos iniciados ante la ANA.

f)   Autenticar las copias de los dispositivos legales expedidos por los diferentes órganos de la ANA que se encuentren en custodia en el archivo central; así como certificar los documentos oficiales de la ANA.

g)  Implementar y mantener una Ventanilla Única, en coordinación con los órganos, programas y proyectos.

h)  Administrar el registro de las directivas administrativas.

i)   Las  demás  funciones  que  le  sean  encomendadas  por  la  Oficina  de Administración y las que le correspondan por mandato legal expreso.