Autoridad Administrativa del Agua - Pampas - Apurímac

Es la décimo primera Autoridad Administrativa del Agua y gestiona los recursos hídricos de su jurisdicción, considerando las condiciones climáticas de las localidades que atiende, entre las que se encuentran unas 1 073,123 Personas aproximadamente, en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Puno. Su extensión llega a 64,373.16 Km2.

Administraciones Locales de Agua: 

Está conformada por 3 Administraciones Locales de Agua:

Unidades Hidrográficas que la componen: 

La conforman 03 unidades geográficas: Alto Apurímac, Pampas y Bajo Apurímac. En su territorio atiende a 06 Gobiernos Regionales, siendo los de Apurímac, Ayacucho y Cusco los que ocupan mayor proporción y en menor proporción los Gobiernos Regionales de Arequipa, Huancavelica y Puno. Siendo el de Huancavelica el que ocupa casi la totalidad de su territorio con un 98% de superficie.

Fuentes de agua de la jurisdicción:

Tiene en su jurisdicción a los ríos: Alto Apurímac, Velille, Santo Tomas, Oropesa, Antabamba, Chalhuanca, Pachachaca, Chichas, Sondondo, Caracha, Alto Pampas, Pampas, Torobamba y Bajo Pampas y lagunas como Sutunta, Suytoccocha, Huacullo y Taccata entre otras.

Ámbito:

(Clic en el mapa  para descargar)