Integrantes

La  Autoridad Administrativa del Agua – Huallaga emite la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 771-2017-ANA/AAA- HUALLAGA, con la cual se crea el Comité de Subcuenca Mayo, comité que se encuentra conformado por representantes de las instituciones y organizaciones vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos, las mismas que se detallan a continuación (según RD N° 771-2017-ANA/AAA H):

- Autoridad Regional Ambiental 
- Municipalidad Distrital de Posic
- Municipalidad Provincial de Lamas
- Comunidad Nativa de la etnia Awajun Bajo Naranjillo
- Comunidad Nativa de la etnia Kechwa Kachipampa
- Junta de Usuarios  del Sector Hidráulico Menor Alto Mayo – Clase A
- Bosque de Protección Alto Mayo
- Empresa Prestadora de Servicios y Saneamiento Moyobamba

En ese sentido el 20 de octubre de 2017, se eligió al Presidente del Comité de Subcuenca Mayo, siendo quien lo preside la Autoridad Regional Ambiental. Asimismo el 23 de octubre del mismo año, se realizó la juramentación de los integrantes del Comité de Subcuenca Mayo, en la ciudad de Tarapoto.

En enero de 2018, se emite la Resolución Directoral N° 013-2018-MINAGRI-ANA/AAA-HUALLAGA, que modifica el artículo 3° de la Resolución Directoral N° 771-2017-ANA/AAA HUALLAGA, el cual incluye a dos (02) miembros más al comité, siendo estos:

- Administración Local del Agua Alto Mayo
- Administración Local del Agua Tarapoto

El 06 de febrero de 2018, se instaló el comité de Subcuenca Mayo, cuyas actividades se realizaron en el marco del Proyecto Modernización. 

En el año 2019, y con la aprobación del Comité de Subcuenca Mayo se incluyó como integrantes del mismo a las siguientes federaciones: FERIAAM, CEPKA y FEPIKRESAM. 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SUBCUENCA MAYO

a. La Autoridad Regional Ambiental en representación del Gobierno Regional de San Martín, quien preside el Comité.

b. Las Administraciones Locales de Agua Alto Mayo y Tarapoto en representación de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga de la Autoridad Nacional del Agua.

c. Un representante de los Gobiernos Locales de la parte baja de la Cuenca Mayo.

d. Un representante de los Gobiernos Locales de la parte alta de la Cuenca Mayo. 

e. La Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo-FERIAAM, en representación de las Comunidades Nativas Awajún de la parte alta de la cuenca Mayo.    

f. La Federación de Pueblos Indígenas Kechwa de la Región San Martín-FEPIKRESAM, y Consejo Étnico de los Pueblos Kechwa de la Amazonía-CEPKA, en representación de las Comunidades Nativas Kechwa, de la parte baja de la cuenca Mayo.      

g. Un representante de las Organizaciones de Usuarios de Agua. 

h. El Bosque de Protección Alto Mayo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – BPAM SERNANP en representación de las áreas naturales protegidas por el Estado.

i. Un representante de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento - EPS.