ANA realiza reunión de coordinación técnica por déficit hídrico en Camaná

Fecha de publicación

Lunes, 08 Febrero 2016
  • Durante encuentro se informó respecto a la aprobación de planes de contingencia de los operadores de infraestructura hidráulica para la toma de decisiones dentro del Comité de Coordinación de Emergencia. 

Con el objetivo de realizar coordinaciones estratégicas para enfrentar el riesgo de déficit hídrico en la cuenca Camaná-Majes, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló una reunión con los principales actores de esta cuenca y articular las acciones que se seguirán dentro del Comité de Coordinación de Emergencia.

Este Comité –presidido por la ANA a través de la Administración Local del Agua Camaná– Majes- involucra a las autoridades, agricultores y otros usuarios. Por ello, fueron informados respecto a la aprobación de los planes de contingencia elaborados por los operadores de infraestructura hidráulica.

Estas medidas se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia por peligro inminente de déficit hídrico, dictada por la ANA.

El Administrador Local del Agua Camaná-Majes, Manuel Delgado Solórzano, informó que mantienen una estrecha coordinación con los representantes de las juntas de usuarios de Camaná y valle de Majes, los municipios de Camaná, Castilla y Condesuyos; así como con funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Sedapar. Todos ellos participaron de este encuentro, donde asistió también el consejero regional por Camaná, Carlos Dongo.

Dentro del plan de actividades se realizará un taller de capacitación el jueves 11 de febrero en el valle de Majes (provincia de Castilla), cuyo fin es articular acciones directas e instruir  a los agricultores (principalmente) a realizar el uso eficiente del recurso hídrico y evitar su desperdicio.

Camaná, 8 de febrero de 2016  

Interactúa con nosotros: