MINAGRI impulsa trabajos de mantenimiento de canales de riego en el Valle de Tambo 

Fecha de publicación

Martes, 27 Octubre 2020

Arequipa.- Más de 2100 familias del Valle de Tambo, provincia de Islay, se beneficiarán con las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego (AMCR) que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE).

El NE N° 32 generará 8 571 jornales y realizará sus labores en los canales que corresponden a cultivos de las Comisiones de Usuarios de Ensenada, Hacendados, Chacarerío San José, Buena Vista El Toro y Quelgua Carrizal Checa, que forman parte de la Junta de Usuarios Valle de Tambo.

Para las actividades de mantenimiento, el Minagri destinó un presupuesto de S/ 515 320, de esta forma, las infraestructuras estarán optimas ante la llegada de las lluvias y se evitará el rebalse y se logrará una mejor distribución agua a todos los usuarios. 

Roberto Ticona, Administrador Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, indicó que estas actividades de limpieza permiten optimizar los canales de riego en su máxima capacidad para un mejor uso del recurso hídrico.

Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo agradeció la labor que realiza Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, por el apoyo directo que viene brindando a los agricultores, ya que de esta manera se beneficia y alivia la economía del productor agrario de este valle arequipeño. 

Dato: 
El personal que realizará el mantenimiento de los canales y drenes cuenta con un Protocolo de Sanidad y Seguridad para la ejecución de dichas actividades durante la emergencia sanitaria del COVID-19.  

Link de fotos: https://bit.ly/3oDowaC

DeanVDean  27 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua