Minagri rehabilitará 34 kilómetros de canales de regadío en Arequipa 

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Octubre 2020

Arequipa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) rehabilitará 34 kilómetros de canales de infraestructura hidráulica ubicados en la provincia de Condesuyos, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE). 

El NE N° 74 “Coropuna Solimana” generará 5 448 jornales de trabajo con las actividades de mantenimiento en los canales Andaray, Condorenge, Chila Chila, Yanque, Salamanca y Teneria, de los distritos de Andaray, Chichas, Salamanca y Yanaquihua.

Fidel Zegarra, de la Administración Local del Agua Ocoña Pausa, detalló que la inversión destinada para la ejecución de las actividades asciende a S/ 149 617 lo cual beneficiará a 510 familias y a 336 hectáreas de cultivo. 

Hernán Fernández, presidente del NE N° 74 “Coropuna Solimana”, mencionó que la inversión económica que realiza el Gobierno es de gran ayuda para las familias del sector y a la vez permitirá mejorar el servicio de agua en sus cultivos.

De esta manera Minagri, a través de la ANA, contribuye a la reactivación económica del sector agrícola, a través de la generación de empleo y a la vez contribuye con el adecuado uso del recurso hídrico a nivel nacional 

Link de fotos: https://bit.ly/3oFK9qL

Caraveli 28 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua