Autoridad Nacional del Agua recibirá asistencia especializada de misión holandesa en prevención de desastres ante fenómeno El Niño

Fecha de publicación

Martes, 19 Enero 2016

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego recibirá la asistencia técnica y científica de expertos holandeses, con el fin de fortalecer la política del sector en prevención de desastres ante el fenómeno El Niño.

La Misión Neerlandesa DRR asesorará en la planificación de alternativas de solución que permitan reducir los impactos negativos ante inundaciones y huaycos en las quebradas y ríos de máxima pendiente identificadas por la ANA, que se sumarían a las propuestas elaboradas por la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales.

Durante la exposición, denominada Reducción de Riesgos de Desastres relacionados al Agua, el experto holandés en gobernanza hídrica, Rutger Perdon, afirmó que se aplicará la experiencia holandesa respecto a la gestión del agua. Señaló, además, que, si bien no se puede predecir la ocurrencia de un desastre natural, se puede mitigar el riesgo que este ocasiona.

Finalmente, indicó que el crecimiento demográfico y los efectos del cambio climático provocan que las ciudades sean más vulnerables a los desastres naturales.

Al término de la reunión, el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, expresó que la entidad brindará a la misión holandesa todas las facilidades para el mejor cumplimiento de su trabajo, en el marco de la cooperación técnica peruano-holandesa.

Sevilla Gildemeister destacó la importancia de desarrollar capacidades en prevención de desastres naturales, asumiendo lo mejor de la experiencia holandesa, de gran prestigio a nivel internacional, como la Misión Neerlandesa DRR, renombrada organización con participación pública y privada.

Lima, 18 de enero de 2016  

Interactúa con nosotros: