Minagri genera 56 mil jornales con mantenimiento de infraestructura hidráulica en San Lorenzo Piura

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Octubre 2020
  • ANA brinda soporte técnico para conformación de núcleos, elaboración de fichas técnicas y monitoreo de actividades. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) invertirá 3.4 millones de soles en el valle de San Lorenzo (Piura) para ejecutar 80 actividades de mantenimiento de 350 kilómetros de infraestructura hidráulica, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE).

La labor de los 7 NE se desarrollará en los subsectores de usuarios Quiroz- Paimas, Qda. Totoral, Chipillico Alto, Chipillico Bajo, Yuscay Tablazo Alto, Tj-05, Tejedores, San Isidro I y II, TG-Malingas, M-Malingas, Hualtaco III, Valle de los Incas, Hualtaco I-II-IV y Algarrobo Valle Hermoso, generando 56 mil jornales y beneficiando a más de 35 mil familias.

Mabel Gutiérrez, de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, expresó que estas acciones son realizadas por hombres y mujeres del campo de bajos recursos económicos, generando ingresos significantes en la economía local. Además, con la limpieza de canales se disminuye pérdidas y mejora eficiencias de conducción en este momento de déficit hídrico.

Indicó que la Autoridad Nacional del Agua mediante la ALA San Lorenzo, brinda el soporte técnico a los 7 núcleos ejecutores conformados en este primer listado mediante la correcta aplicación del manual para la elaboración de fichas técnicas, supervisión y monitoreo de actividades. 

La Junta de Usuarios San Lorenzo ha logrado en el primer listado, la aprobación de 80 actividades de mantenimiento de canales para generar 56 mil jornales a través de los núcleos ejecutores N° 94 Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Yuscay Tablazo Alto, N° 243 Quiroz-Paimas y N° 58 M- Malingas, N°324 Hualtaco I-II y IV Algarrobo Valle Hermoso, N° 322  quebrada Totoral y Chipillico Alto, N° 323 Hualtaco III. Tg- Malingas, San Isidro I y II, y N° 304 Valle de los Incas. 

Tambogrande, 28 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua