Comité de Control Interno de la ANA
El Comité de Control Interno es la instancia responsable de promover, orientar, coordinar y realizar seguimiento a las acciones necesarias para la adecuada implementación del Sistema de Control Interno de la Autoridad Nacional del Agua. Está conformado por cinco miembros titulares y cinco miembros suplentes, de la siguiente manera:
Titulares:
1.- Presidente: Secretario General
2.- Secretario Técnico: Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto
3.- Integrante: Director de la Oficina de Asesoría Jurídica
4.- Integrante: Director de la Oficina de Administración
5.- Integrante: Director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales
Suplentes:
6.- Presidente suplente: Director de la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos
7.- Secretario Técnico suplente: Director de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional
8.- Integrante: Director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos
9.- Integrante: Director de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos
10.- Integrante: Director de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos
(Resolución Jefatural N° 150-2016-ANA. Del 10 de junio de 2016)
Funciones del Comité de Control Interno:
a) Promover, orientar, coordinar y realizar el seguimiento de la implementación del Sistema de Control Interno en la institución.
b) Conducir la implementación del Sistema de Control Interno.
c) Elaborar el Programa de Trabajo para la implementación del Sistema de Control Interno y proponer su aprobación por la Jefatura.
d) Promover la implementación de la gestión por procesos y de riesgos en control interno, en coordinación con el Titular de la entidad.
e) Elaborar y ejecutar los planes de sensibilización y capacitación en Control Interno dirigida a los funcionarios y servidores públicos de la entidad.
f) Monitorear y hacer seguimiento a las acciones de implementación del Sistema de Control Interno.
g) Desarrollar el cuadro de necesidades para la implementación del Sistema de Control Interno.
h) Comunicar y difundir al interior de la entidad la importancia de contar con un Sistema de Control Interno eficiente.
i) Solicitar la designación de representantes de las áreas que coordinarán las actividades para la implementación del Sistema de Control Interno.
j) Informar a la Jefatura sobre el avance en la implementación del Sistema de Control Interno.
k) Coordinar con todas las áreas de la entidad, aspectos referentes a la implementación del Sistema de Control Interno.