Voluntarios de la ANA son aplaudidos por la población

Fecha de publicación

Jueves, 07 Febrero 2019
  • Red Agua Joven desarrolló campaña de limpieza de playas de Punta de Bombón

La Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, desarrolló la campaña de limpieza “Playa Limpia” en Punta de Bombón con el trabajo desarrollado por los Voluntarios de la Red Agua Joven 2019, quienes se trasladaron hasta el balneario, donde recibieron el aplauso de los veraneantes en esta labor.

Los miembros de la Red Agua Joven se trasladaron desde Arequipa a tempranas horas de la mañana para desarrollar las tareas de limpieza a lo largo de las dos playas del balneario de Punta de Bombón en coordinación con la Administración Local de Agua Tambo – Alto Tambo y la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón. Durante el recorrido, el grupo tuvo contacto con la población para entablar conversaciones de sensibilización, además, recibió el apoyo de la población, quienes felicitaron su trabajo por la campaña de limpieza.

El alcalde distrital de Punta de Bombón, Juan Raúl Rodríguez Torres, se presentó para felicitar el esfuerzo y dedicación de los voluntarios, agradeciéndoles por el interés en la conservación y afán por la limpieza en las playas. Asimismo, propuso realizar más actividades que comprometan a la población y a las instituciones para lograr la sostenibilidad y el cuidado de las playas del distrito.

La Autoridad Nacional del Agua desarrolla el programa Red Agua Joven desde el 2015 con el objetivo de comprometer a los futuros profesionales de todas las especialidades, en la conservación y protección de los recursos hídricos, a través de actividades que mejoren la cultura del agua de toda la población y despliegan sus acciones en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

Arequipa, 07 de febrero del 2019.

 

Interactúa con nosotros

·                    Facebook:     Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube:      ANAtvagua

·                    Flickr:             ANAgobpe

·                    Twitter:          ANA Perú

·                     Ivoox:             anaradio