Transportistas promueven cuidado del agua en Huaral

Fecha de publicación

Lunes, 15 Enero 2018
  • Campaña con stikers es promovida por el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral y será hasta febrero.

Bajo los lemas "Cuidar el agua es compromiso de todos" y “Yo me comprometo a cuidar el agua ¿Y tú?”, el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició conjuntamente con los gremios transportistas una exitosa campaña de cultura del agua en la provincia de Huaral.

Los mensaje promoviendo el cuidado del recurso hídrico están impresos en stikers o cintas autoadhesivas que son obsequiados a los taxistas, colectiveros y transportistas de carga, para sensibilizar a la población sobre la importancia y valor de la preservación, cuidado y buenas prácticas hídricas, especialmente en la temporada de verano cuando el consumo del agua es mayor.

La iniciativa que se implementará hasta el mes de febrero del presente año, ha recibido la adhesión del público, además de buenos comentarios de los conductores y administradores de las empresas de transportes. "Nosotros llevamos pasajeros todo el día, por eso cómo no pegar estos mensajes que ayudan a concientizar a las personas para cuidar el agua. Es una excelente idea porque el agua es vida y sin agua no hacemos nada", expresó Joel Luis Falcón Maguiño, representante de la empresa de transportes Turismo Chancay S.A., que cubre la ruta Huaral - Chancay.

Al igual como se realizó el año 2017, con el pegado de stikers en las empresas Zbuss, Turismo Chancay S.A., El Nuevo Trompo, Santa Inés, El Trebol, entre otras, en esta oportunidad se han sumado las empresas de transporte: Turismo Milagrosa Asunción S.A., Turismo del Valle y ETEMILSAC, que cubren la ruta hacia los distritos de San Miguel de Acos, Lampián, Santa Cruz de Andamarca y Pacarao, además de diversas asociaciones de mototaxistas de la ciudad de Huaral.

Huaral, 15 de enero de 2018.

Interactúa con nosotros: