Socializan propuesta de ley de usuarios de agua en la ciudad de Huacho

Fecha de publicación

Miércoles, 05 Septiembre 2018
  • ANA recoge aportes de los diferentes actores ligados a la gestión del agua.

Con el objetivo de llevar a consulta pública el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha dado inicio en el ámbito nacional a talleres de socialización sobre la propuesta de ley.

 

Durante el taller realizado en la ciudad de Huacho, los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y Administración Local del Agua Huaura, órganos desconcentrados de la ANA, explicaron didácticamente las mejoras de la propuesta de ley en relación a la Ley N° 30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento.

 

La nueva propuesta de ley, permitirá fortalecer institucionalmente a las organizaciones de usuarios de agua, a fin de garantizar la prestación adecuada y eficiente de los recursos hídricos así como el correcto uso de la infraestructura hidráulica.

 

Durante la socialización de la propuesta de ley, donde participaron el  Gobierno Regional de Lima Provincias, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura y sus comisiones de usuarios de agua se recogieron aportes y propuestas de los diferentes actores ligados a la gestión del agua.

 

Una vez consolidados los aportes, el Minagri elevará la propuesta final de la ‘Ley de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua’ al Congreso de la Republica, para, finalmente remitirla al presidente de la República quién promulgará la ley y ordenará su publicación.

 

Huacho, 4 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: