Semana de actividades por el Día del Medio Ambiente en la cuenca Chancay Huaral

Fecha de publicación

Lunes, 11 Junio 2018

 

  • ANA y actores de la cuenca participan por segundo año consecutivo para promover acciones a favor de los recursos naturales y la cultura del agua.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), como parte de las actividades del Grupo de Trabajo de Cultura del Agua del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, organizó la Semana del Ambiente en la cuenca Chancay-Huaral.

 

Por segundo año consecutivo, instituciones públicas y privadas junto a organizaciones de la sociedad civil organizada, estudiantes, voluntarios y público en general participan de las actividades lideradas por cada actor que integra el grupo de trabajo.

 

Acciones cívicas como izar el pabellón nacional, exposiciones fotográficas, ferias, pasacalles, bicicleteadas, lanzamiento de campañas de reciclaje, talleres y charlas de capacitación, tours ecológicos, visitas guiadas a plantas de tratamiento de agua potable y limpieza de áreas naturales como el humedal Santa Rosa, formaron parte de la oferta de intervenciones para sensibilizar a la población sobre el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

 

En la cuenca Chancay-Huaral, el Día Mundial del Medio Ambiente al igual que el Día Mundial del Agua, son motivo para que las instituciones se unan y comprometan por el cuidado de sus recursos naturales. Cada institución suma recursos y lidera acciones para llegar a diversos públicos con mensajes claros y de impacto.

 

Finalmente, Carolina Paz Colán, profesional de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral, integrante del Grupo de Trabajo de Cultura del Agua, expresó que la conservación y gestión ambiental es responsabilidad de todas las personas, y en una comunidad lo es de todas sus instituciones, especialmente de sus autoridades. Una actividad puede ser liderada por una institución, ahí veras participando y apoyando a otros actores, pues todos somos parte de un gran grupo de trabajo.

 

Huaral, 11 de junio de 2018