Se instala Comisión Binacional para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Cuenca Transfronteriza del Río Zarumilla

Fecha de publicación

Viernes, 09 Septiembre 2011

(Tumbes, 09 de setiembre 2011).-  En el marco del Acuerdo de Bases de 1998, firmado entre la República del Perú y la República del Ecuador, el pasado viernes 09 de setiembre,   se reunieron en la ciudad de Tumbes,   las delegaciones de la "Comisión Binacional para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Zarumilla".

Las delegaciones estuvieron presididas por el señor Ing. Cristobal Punina Lozano, Secretario Nacional del Agua del Ecuador (Senagua) y el Ing. Oscar Barcés Flor, en representación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú, acompañados de autoridades regionales y locales,  así como miembros de la sociedad civil.

La reunión tuvo como propósito dar inicio a las labores de la referida Comisión Binacional donde los jefes de ambas delegaciones coincidieron en la importancia que los gobiernos otorgan a este mecanismo binacional de cooperación, para impulsar acciones vinculadas a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos,  a favor del desarrollo sostenible de las poblaciones ubicadas en el ámbito de influencia de dicha cuenca transfronteriza. Añadieron que,  de esta manera  se fortalece el proceso de integración binacional entre Perú y Ecuador.

Después de concluir la instalación de la "Comisión Binacional", se realizó la I Reunión de la Comisión Binacional donde se trataron varios puntos de la agenda, acordando que la II Reunión se estaría realizando el 11 de octubre 2011 en la ciudad de Machala Ecuador.

 

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional (DGCCI)

Autoridad Nacional del Agua