Realizan monitoreo de calidad de agua superficial en unidades hidrográficas del ámbito del Titicaca

Fecha de publicación

Jueves, 07 Marzo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizan el  monitoreo de Calidad del Agua  superficial en época de avenidas, en las unidades hidrográficas de Huancané, Suches, Azángaro, Pucara, Ilave, Illpa y Coata.

 

A través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y las Administraciones Locales de Agua de Juliaca, Ilave, Huancané y Ramis, se ejecutan los trabajos de recojo de muestras con la participación de instituciones públicas y actores claves del sistema de gestión de recursos hídricos, por ser estas acciones de carácter participativo.

 

Los parámetros que se analizarán en campo son: PH, temperatura, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto y transparencia de agua. Los parámetros que se analizarán en laboratorio serán: Demanda Bioquímica de Oxigeno, aceites y grasas, sólidos suspendidos totales, nitrógeno amoniacal, nitrógeno total, nitratos, fosfatos, fósforo total, coliformes termo tolerantes y metales pesados.

 

Las muestras de agua tomadas son evaluadas por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en sus parámetros físicos, químicos, microbiológicos y parasitológicos inherentes a su calidad con el fin de determinar una  posible afectación.

 

Puno, 07 de marzo de 2019

 

Interactúa con nosotros