Promueven Semana del Ambiente en cuenca Chancay - Huaral

Fecha de publicación

Martes, 04 Junio 2019
  • El Grupo de Trabajo de Cultura del Agua del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral programa una semana de actividades para fortalecer la cultura ambiental.

Con el objetivo de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de valorar y proteger los recursos naturales de la provincia de Huaral, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desarrolla una semana de actividades a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral (CRHCCH-H), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año.

 

Los actores de la cuenca articulados en el Grupo de Trabajo de Cultura del Agua, suman recursos humanos, logísticos y económicos con el propósito de fortalecer una cultura de ciudadanía responsable con el ambiente.

 

La Semana del Ambiente se desarrolla del 2 al 10 de junio, y las intervenciones son lideradas por cada una de las instituciones integrantes de grupo de trabajo. Estas incluyen ceremonias de izamientos de bandera en las plazas de armas de Huaral, Aucallama y Chancay; concursos de reciclaje, talleres, ferias, visitas guiadas a plantas de tratamiento de agua potable, exposiciones fotográficas, pasacalles, campaña de siembra de árboles, bicicletada, maratón, tours ecológicos y jornadas de limpieza.

 

Al respecto, el secretario técnico del CRHCCH-H, Leonel Patiño Pimentel, resaltó que con diálogo, coordinación y planificación se logra sumar esfuerzos entre todos los actores promoviendo actividades de mayor impacto que fortalecen la gestión ambiental de la cuenca y están a favor de la gestión de los recursos hídricos.

 

El Grupo de Trabajo de Cultura del Agua está integrado por 22 actores: Gobierno Regional de Lima, gobiernos locales, instituciones públicas del sector agricultura, educación, salud, empresas de agua potable, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, sector privado, institutos de educación superior y organizaciones de sociedad civil.

 

Huaral, 4 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros