ANA en Acción



Profesionales de la Autoridad Nacional del Agua intercambiaron experiencias con especialista de la Utah State University

Fecha de publicación: 
Miércoles, 27 Mayo, 2015
  • Ph.D. Richard Peralta estuvo a cargo de la exposición en la charla magistral “Toma de Decisiones sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible”.
  • Norteamericano es ponente en el Diplomado Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que organiza la ANA, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos con financiamiento del Banco Mundial.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) desarrolló esta mañana una charla magistral denominada “Toma de Decisiones sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible”, a cargo del Ph.D. Richard Peralta, especialista de la Utah State University, quien se encuentra en nuestro país como ponente del Diplomado Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, que ejecuta el consorcio internacional conformado por la Escuela de Post Grado GERENS, Colorado State University y Fundación Chile.

La actividad que estuvo encabezada por el Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, buscó analizar temas como: Equidad y percepción pública, gestión de datos e información, incremento del riesgo y la incertidumbre en la evaluación de los proyectos, aumento de la atención a la contaminación de las aguas subterráneas, etc.

Entre las conclusiones del encuentro se resaltó la importancia de contar con un sistema de datos que permita abastecer de información correcta a los diferentes grupos de interés en los proyectos hídricos.

Asimismo, identificar correctamente a los stakeholders, pues serán quienes permitan el desarrollo de los proyectos a ejecutarse. Las labores de sensibilización y difusión, también fueron consideradas como esenciales en este encuentro.

Participaron en la cita, asesores, directores y especialistas de las diferentes direcciones de línea de la ANA.

Lima, 27 de mayo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA