Presidente Martín Vizcarra espera en el 2021 reducir los tres millones y medio de peruanos sin agua potable

Fecha de publicación

Jueves, 18 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que una de las metas de su Gobierno para el bicentenario, es reducir en forma significativa el número de personas sin acceso al agua, con la ejecución de proyectos. Hoy hay tres millones y medio de personas sin acceso al agua potable.

 

Brindó estas declaraciones al inaugurar el IV Expo Agua Perú 2018 “De la Necesidad a la Sostenibilidad”, elevado por Decreto Supremo a evento de interés nacional.

 

Debemos reducir en forma significativa los 3.5 millones de peruanos que no tienen agua con ejecución de proyectos, parte de eso lo asumimos en forma directa, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de los gobiernos regionales y locales a quienes hemos transferido recursos, afirmó el mandatario, quien agregó además que esos tres millones de personas que no tienen agua, pagan el agua más cara y de pésima calidad.

 

Preciso que el objetivo del gobierno es cerrar brechas y por eso se ha dado un cambio de estrategia en la distribución del presupuesto, detalló que antes se hacían la obras en función de la rentabilidad, algo que era injusto y hoy se hacen con la mira de cerrar brechas.

 

Dijo que se mantendrá vigilante para que se cumplan las metas a fin de llegar al bicentenario (2021) con indicadores sociales que permitan pensar en el desarrollo como país a corto plazo.

 

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando, señaló que el lema del Expo Agua Perú 2018 coincide con dos de los principios normados en la Ley de Recursos Hídricos que son la disponibilidad y el uso sostenible del agua. Asimismo, señaló que mejorando la eficiencia podremos atender la necesidad de la población aprovechando mejor el recurso hídrico.

 

Lima, 17 de octubre de 2018

 

Interactúa con nosotros