Personal de la Autoridad Nacional del Agua se capacita para mejorar su eficiencia

Fecha de publicación

Viernes, 24 Mayo 2019

Especialistas de Servir fortalecieron las capacidades de los servidores en gestión de rendimiento.

El personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), fue capacitado para mejorar la eficiencia y la efectividad del servicio que se brinda al público.

 

Esto será posible gracias a la exposición dada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) los días 23 y 24 de mayo a más de doscientos servidores de la ANA en el auditorio institucional de la sede de Lima, donde los especialistas informaron sobre la importancia de la implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento, uno de los siete que compone el Sistema Administrativo de Recursos Humanos del sector público de nuestro país.

 

Esta herramienta administrativa busca identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles a los objetivos y metas institucionales, así como evidenciar las necesidades de capacitación requeridas por los servidores para mejorar su desempeño de acuerdo al puesto que ocupan.

 

El modelo de Gestión del Rendimiento fue aprobado por Servir a fin de que las entidades del Estado alcancen mayores niveles de eficiencia y eficacia al identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles en el logro de los objetivos institucionales.

 

El Sistema Administrativo de Recursos Humanos comprende los siguientes subsistemas, además de la Gestión del rendimiento: Planificación de políticas de recursos humanos, Organización del trabajo y su distribución, Gestión del empleo, Gestión de la Compensación, Gestión del desarrollo y la capacitación, y Gestión de relaciones humanas y sociales.

 

Lima, 24 de mayo del 2019.

 

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