Muestran potencialidades agropecuarias en Feria de Yauris-2018

Fecha de publicación

Lunes, 30 Julio 2018

El Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) participa en la Feria Agroganadera y Agroindustrial Yauris-2018 donde se muestra el trabajo articulado y conjunto con los productores agrarios de la región Junín.

 

Productos agrícolas de la sierra y la selva son exhibidos en más 24 stands del MINAGRI, a través de las cadenas productivas de valor de la papa nativa y sus variedades, granos andinos como la maca, quinua, maíz, cebada y otros, lácteos como quesos, yogurt y sus derivados.

 

Asimismo, café, cacao, cítricos, paltos, chirimoyas y otros productos, como resultado de un trabajo asistido técnicamente por los profesionales de los diferentes organismos adscritos al MINAGRI, bajo los lineamiento de la política agraria del sector.

 

A través del Área de transferencia Tecnológica se viene presentando los avances de investigación de papa con clones promisorios, innovación tecnológica la colmena automática para la producción de miel de abeja, crianza de animales menores (cuyes), entre otras interesantes innovaciones.

 

También, los visitantes a la feria conoceran diferentes sistemas de riego que permiten la eficiencia del agua en la agricultura, proyectos de riego, labores de sensibilización que ha emprendido el MINAGRI en cultura del agua cuidado, ahorro y uso eficiente del agua en sus diferentes usos, agrícola, poblacional, hidroenergético, acuicola, turístico y otras, en la cuenca del Mantaro.

 

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y Coordinador Sectorial del MINAGRI en la región Junín, Julio Cruz, invito al público en general a conocer de cerca el trabajo que viene realizando el sector de la mano con el productor agrario.

 

Huancayo, 30 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros