Ministerio de Agricultura y Riego participa en Feria Internacional de Arequipa 2018

Fecha de publicación

Miércoles, 15 Agosto 2018
  • Instituciones adscritas al Minagri en Arequipa comparten actividades de difusión en Stand cedido en la Feria Internacional más importante del país.

El Ministerio de Agricultura y Riego participa en la Feria Internacional de Arequipa 2018, que se organiza por el 478 Aniversario de fundación de la “Ciudad Blanca”, a través de un stand en el que se brinda información al público asistente sobre la labor que ejecutan las instituciones adscritas al sector en la región, entre ellas la Autoridad Nacional del Agua.

 

La actividad se realiza con la coordinación del Comité de Gestión Regional Agrario, que agrupa a las Oficinas Públicas Adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego de Arequipa: Agroideas, AgroRural, INIA, SENASA, SERFOR, Sierra y Selva Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI, y la ANA. Todas estas instituciones se encuentran promoviendo las actividades que realizan y proporcionan información a las delegaciones de escolares y público que se hacen presente en el stand hasta el 17 de agosto del presente.

 

La ANA participa en este espacio a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, y la participación del Programa de Voluntariado ‘Red Agua Joven Arequipa’, quienes además de tomar la Huella Hídrica, brindan información sobre la Cultura del Agua y la Importancia de cuidar el recurso hídrico en la cuenca en que se desenvuelve la ciudad de Arequipa.

 

La Feria Internacional de Arequipa es uno de los eventos más importantes del programa de festejos por el Aniversario de Fundación de la Ciudad, y es actualmente la Feria no especializada más importante del país, y cumple 25 años recibiendo visitantes y expositores nacionales y extranjeros. De ahí la importancia de aprovechar su convocatoria para promover la gestión integrada de los recursos hídricos y las actividades que realiza la ANA para cuidar el agua, patrimonio de la nación.

 

Arequipa, 15 de agosto del 2018

 

Interactúa con nosotros