Minagri celebró Día del Campesino en Chepén

Fecha de publicación

Lunes, 25 Junio 2018
  • Actividad desarrollada en la provincia de Chepén fue presidida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

 

Agricultores y productores de los valles de Jequetepeque, Chicama y Virú participaron en la celebración por el ‘Día del Campesino’ organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, con el objetivo de reconocer la labor que desarrollan los agricultores para lograr la seguridad alimentaria nacional.

 

La actividad desarrollada en la provincia de Chepén, región La Libertad, fue presidida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

 

Obando Licera destacó la sacrificada labor de los hombres y mujeres de campo, por lo que se comprometió estar más cerca de los usuarios y los administrados, facilitando los diferentes documentos que ingresen en las unidades orgánicas de la ANA.

 

En el ‘Pabellón Minagri’, los hombres y mujeres que realizan labores agrícolas, pecuarias, agroindustrial y forestal, recibieron charlas técnicas por parte de la ANA, del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI, Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agro Rural y el Proyecto Especial Jequetepeque Zarumilla-PEJEZA.

 

Igualmente, exhibieron los productos de la zona como maracuyá, palta, carambola, espárrago, banano, quinua, miel de abeja y propóleos, arroz orgánico y productores de espárragos.

 

Asimismo,  el jefe de la ANA, se reunió con directivos de las comisiones y juntas de usuarios del valle de Jequetepeque, con la finalidad de abordad la problemática del agua. Los agricultores expresaron su malestar por falta de atención en actividades de  los puntos críticos y áreas débiles en las márgenes del rio.

 

Chepén, 25 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros