Merecido Reconocimiento al Doctor Axel Dourojeanni

Fecha de publicación

Lunes, 11 Abril 2011

(Lima, 11 de abril 2011).- El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Carlos Pagador Moya, brindó un merecido homenaje al doctor Axel Dourojeanni Ricordi, reconocido profesional de la ingeniería agrícola, quién con su amplia experiencia internacional apoyó decididamente el proceso de  modernización de la gestión de los recursos hídricos en nuestro país.

El doctor Dourojeanni recibió de manos del Ing. Pagador, un recordatorio especial durante una significativa ceremonia que congregó a funcionarios y profesionales de la institución.

Este destacado Ingeniero Agrícola nació en Francia y desde pequeño vivió en el Perú junto su familia.

Es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina y tiene una maestría y doctorado de la Universidad Estatal de Colorado, con especialización en Gestión de Recursos Naturales y Energía.

Ha ejercido los cargos de Director General de Aguas y Suelos del Perú, Director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de Cepal, Naciones Unidas, durante 22 años.

También ha asesorado la formulación de políticas y leyes sobre la administración del agua, así como la creación de sistemas de gestión de recursos naturales en Perú, Brasil, México, Honduras y Chile.

Tiene más de 100 documentos publicados sobre recursos naturales, desarrollo sostenible y administración del agua.

Actualmente es profesor invitado en universidades de Perú, Chile, México, Ecuador y España, entre otras.

 

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe