Más de 1800 pobladores se benefician con ejecución de obras preventivas en río Chicama

Fecha de publicación

Jueves, 28 Febrero 2019
  • Trabajos preventivos de emergencia evitarán posibles daños en 1,300 hectáreas.

Cerca de 1,800 pobladores del valle de Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad, serán beneficiados con los trabajos preventivos de emergencia que ejecuta la  Autoridad Nacional del Agua (ANA) en puntos críticos identificados en la margen izquierda del río Chicama.

 

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, y el jefe de la ANA, Walter Obando inspeccionaron las labores que se realizan en los sectores Piedra Molino-Atahualpa, Campo 17 y Puente Careaga, con el fin de proteger a la población ribereña de una posible inundación, así como a un aproximado de 1,300 hectáreas de cultivo de caña de azúcar y maíz amarillo duro, entre otros productos.

 

El ministro Mostajo detalló que estas intervenciones urgentes se realizan debido a la crecida del caudal del río Chicama en los últimos días, razón por la cual dispuso que la ANA intervenga en los tres puntos críticos previamente identificados y que permitirán proteger la infraestructura hidráulica y vial de la zona.

 

Las actividades de limpieza, protección de ribera y encauzamiento del río Chicama busca mitigar los riesgos por el incremento del caudal, debido a las precipitaciones que se registran en la parte alta y media de la cuenca.

 

Los trabajos se están realizando a lo largo de tres kilómetros, lo cual reforzará el borde del afluente. Las operaciones preventivas se están ejecutando desde el viernes 22 de febrero,  tras la visita del gerente general de la ANA, Jorge Ganoza, quien estuvo acompañado de los representantes la Junta de Usuarios del Valle Chicama y de representantes de la zona en emergencia.

 

Chicama, 28 de febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros