Lluvias siguen azotando en diversas zonas del país

Fecha de publicación

Martes, 16 Febrero 2010
Alerta. Senamhi dice que continuarán precipitaciones. Carretera hacia Canta está bloqueada por caída de huaico. Y en Huaraz hay 150 personas damnificadas.
Observadores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertaron del paso aterrador de un huaico que cayó en la cuenca alta del rio Chillón, a la entrada de Canta, provocando el bloqueo de la carretera en esta zona. Especialistas señalaron que este nuevo deslizamiento es producto de las constantes lluvias presentes en estas fechas y que por el momento no hay registro de daños materiales ni pérdidas humanas.

Especialistas señalaron que este nuevo deslizamiento es producto de las constantes lluvias presentes en estas fechas y que por el momento no hay registro de daños materiales ni pérdidas humanas.

“Las lluvias continuarán en las próximas 48 horas. Actualmente no existe ninguna alerta grave sobre deslizamientos ni crecidas del Chillón”, manifestó el ingeniero Jorge Carranza, del Senamhi.

Alerta en el norte del país

En las últimas horas, la ciudad de Huaraz ha soportado torrenciales lluvias, las cuales han dejado unas 35 familias damnificadas y cuantiosas viviendas dañadas. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de la zona, Germán Velasco, informó que se vienen evaluando los daños con brigadas de emergencia, por lo cual la fiscal de la zona ha levantado un acta que registra las necesidades de los pobladores afectados.

Las 150 personas damnificadas han sido reubicadas temporalmente en carpas, y han solicitado a las autoridades el envío de frazadas, víveres y herramientas para recuperar sus viviendas arrasadas.

Atentos con pronósticos

Especialistas de Senamhi señalaron que es muy probable que durante el 16 y 17 de febrero continúen las intensas lluvias en la región La Libertad. En el caso de la ciudad de Trujillo, las precipitaciones se presentarían hoy y mañana.En el norte del país continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que se estima que las lluvias serán más intensas en Tumbes, donde el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) , Manuel Boggio, ha realizado un llamado a los pobladores y autoridades para estar atentos ante cualquier presencia de desbordes o deslizamientos. Otras provincias donde se ha alertado sobre la presencia de lluvias intensas en las próximas horas son las zonas altas de la región Áncash, Pataz y Cajamarca.

(Lunes 15 de febrero/ Diario La República)
www.larepublica.pe