Juramenta Grupo Impulsor del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Tumbes

Fecha de publicación

Martes, 31 Mayo 2011

(Lima, 31 de mayo 2011).- En el local del auditorio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD de Tumbes, se realizó el acto de juramentación del Grupo Impulsor del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca (CRHC) del río Tumbes.

El Ing. Máximo Hatta Sakoda, director del Proyecto de Modernización de  Recursos Hídricos que promueve la Autoridad Nacional del Agua (ANA), tomó juramento a los nueve miembros que se encargarán de promover las acciones para la conformación del CRHC.

De esta manera, se dio cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 000246-2011/GOB.REG.TUMBES-P expedida por el Gobierno Regional de Tumbes.

El acto de juramentación se realizó durante la visita que hiciera la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) integrada por la Dra. Carmiña Moreno y el Dr. Fernando Bretas.

Los nueve miembros del grupo impulsor son: Ing. Temistocles Calle, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tumbes; Ing. Efrain Arana, Gerente de Operaciones del Contrato de Administración del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes Meda Subsidiary Perú; Ing. Víctor Alcocer, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental tumbes, Ing. Jaime Otiniano, representante del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, Sr. Eddy García, Decano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Tumbes, Sr. Elie Barsimantov, Gerente General de la Asociación Langostinera Peruana ALPE, Ing. Juan Acosta, representante de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Tumbes, CPC Alice Sánchez, Gerente de Administración de la empresa Aguas de Tumbes S.A., Ing. Julio Bustamante del Comité de Gestión del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. 

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Pedro Guerrero del Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos, Ing. Félix Astudillo Bances - Administrador Local de Agua Tumbes, Ing. Jesús Luna - Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, Ing. Juan Manuel Morán - Equipo Técnico Ambiental del Gobierno Regional de Tumbes, Ing. Marco Ganoza - Asesor del Gobierno Regional de Tumbes, Ing. Cristian Mattos - Coordinador Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Cristian Palacios Palacios y Sr. Marco Sayan Gianella - Consejeros Regionales del Gobierno Regional de Tumbes, Prof. Juan Silva Oblea - Especialista Dirección Regional de Educación y Srta. Sylviane Bilgischer del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD 

Según la Ley de Recursos Hídricos, los CRHC son órganos de naturaleza permanente integrantes de la Autoridad Nacional del Agua, creados a iniciativa de los gobiernos regionales, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.   

 

Autoridad Nacional del Agua

Imagen Institucional

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe