Jefe de la Autoridad Nacional del Agua dialogó con directivos y representantes de la Junta de Usuarios del Agua de la cuenca del Rímac

Fecha de publicación

Miércoles, 05 Mayo 2010
Como parte de la política de integración y diálogo constante con las organizaciones de usuarios del agua de todo el país, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Francisco Palomino García, se reunió –esta vez- con dirigentes y representantes de las 17 comisiones de regantes que conforman la Junta de Usuarios de la cuenca del Rímac.
(Lima, 05 de mayo 2010).- Como parte de la política de integración y diálogo constante con las organizaciones de usuarios del agua de todo el país, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Francisco Palomino García, se reunió –esta vez- con dirigentes y representantes de las 17 comisiones de regantes que conforman la Junta de Usuarios de la cuenca del Rímac.

Ante más de un centenar de participantes que se congregaron en la “I Conferencia Magistral sobre Gestión Integral del Agua: Una mirada al Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos” el titular de la Autoridad Nacional del Agua, destacó la iniciativa de las organizaciones de usuarios para conocer, revisar, evaluar y analizar juntos el nuevo ordenamiento jurídico de la gestión del agua que plantea como enfoque una gestión integrada.

“Existe por primera vez en la historia de la gestión de los recursos hídricos, un Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos que integra a todos los actores”

“Ayer hablamos de varias autoridades dispersas, de una legislación dispersa y confusa, hoy hablamos de una sola norma, hablamos de la Ley de Recursos Hídricos y de su reglamento. Hoy hablamos de un enfoque de cuenca donde todos participan en su gestión”, expresó

El nuevo ordenamiento jurídico impulsado por el actual gobierno, es parte de la gran política pública de gestión de los recursos hídricos nacionales, que debe trascender voluntades, circunstancias y coyunturas, destacó.

El Dr. Palomino García, expresó que la Autoridad Nacional del Agua es un ente técnico-normativo único y nacional, que no puede trabajar aisladamente, por ello necesita del esfuerzo e involucramiento de todos los usuarios para lograr el cambio que el país necesita y que permitirá garantizar la distribución equitativa del recurso y velar por su calidad.

IMAGEN
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA