Integrantes de la Red Agua Joven Tacna limpian playa Boca del Río

Fecha de publicación

Lunes, 28 Enero 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y los jóvenes universitarios de la Red Agua Joven Tacna, realizaron la primera campaña de limpieza y sensibilización en la playa Boca del Río.

Siete voluntarios junto a personal de la Administración Local de Agua Caplina Locumba, se trasladaron hasta el balneario tacneño con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía tacneña sobre el cuidado de la playa y contaminación marina.

Durante la jornada se retiró de la orilla de la playa: botellas de vidrio y plástico, envoltorios de productos, bolsas, tapers descartables, papel, cartón, colillas de cigarro, sorbetes y sogas. En total acopiaron 12 bolsas repletas de residuos sólidos.

En el recorrido, los voluntarios invocaron a la población evitar arrojar o abandonar desperdicios en las playas y en el cauce de los ríos, no solamente en época de verano sino durante todo el año.

La Red Agua Joven Tacna se creó en noviembre del año 2017, convocada por la Autoridad Nacional del Agua, con el objetivo de empoderar a jóvenes universitarios en la gestión integrada de los recursos hídricos y en la nueva cultura del agua.

 Tacna, 28 de enero del 2019.

 

 Interactúa con nosotros:

·  Facebook:       Autoridad Nacional del Agua

·  YouTube:         ANAtvagua

·  Flickr:              ANAgobpe

·  Twitter:            ANA Perú