Instalan Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de Chaparra Acari

Fecha de publicación

Martes, 11 Diciembre 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) instaló el Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial (GETRAM) de Chaparra Acari, reconocido oficialmente a través de la Resolución Jefatural Nº 222-2018-ANA, el cual está conformado por 23 Instituciones del ámbito.

El de este espacio de diálogo busca la participación coordinada de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, para promover acciones multisectoriales orientadas a dar solución a la problemática de la gestión hídrica de su ámbito territorial, asumiendo las responsabilidades que le correspondan.

Esta acción se ejecuta a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua Chaparra Acari.

El director de la AAA Chaparra Chincha, José Muñiz, señaló dentro de las funciones del GETRAM se encuentra identificar la problemática hídrica y priorizar la intervención institucional de manera participativa en el ámbito regional.

Por su parte, el supervisor de Recursos Hídricos de la ANA, Guillermo Serruto, destacó la importancia del compromiso y de las autoridades y representantes de las instituciones para gestionar alternativas a la solución de los problemas que se presentan entorno al agua.

Ica, 11 de diciembre del 2018.

 

Interactúa con nosotros