Gestión Integrada de Recursos Hídricos fomenta la generación de empleo en el país

Fecha de publicación

Martes, 22 Marzo 2016
  • En el Día Mundial del Agua, jefe de la Autoridad Nacional del Agua invoca a tomar conciencia de la importancia del líquido elemento como generador de trabajo. 

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, y en el marco de la Semana del Agua 2016,   la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó con éxito el Foro ‘Agua y Empleo’.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, enfatizó que el agua es un elemento esencial para la generación de empleo y dijo que la institución realiza esfuerzos para el acceso equitativo al recurso hídrico, articulando a los diferentes actores en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, promoviendo la generación de trabajo.

El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, informó que el 50% de los trabajadores en el planeta están empleados en sectores relacionados con el agua, pero millones de ellos no son reconocidos ni protegidos.

El director de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Erwin Sánchez Silva, manifestó, en su exposición El agua, desarrollo sostenible y empleo verde  que el agua es un derecho fundamental, esencial para una vida digna y de respeto por los derechos humanos.

El director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Antonio Salardi Rodríguez, destacó que el agua es un recurso esencial en la producción de servicios, energía, manufactura y la agricultura, por lo que es necesario reducir la brecha de infraestructura en recursos hídricos.

El Foro ‘Agua y Empleo’ puso fin a la Semana del Agua 2016,  organizada por la ANA con el objetivo de destacar y concienciar la relación entre estos dos temas, vinculándolos a la gestión de los recursos hídricos y el desarrollo sostenible nacional.

Lima, 22  de marzo de 2016

Interactúa con nosotros: