Gestión de recursos hídricos basada en la prevención beneficiará el desarrollo nacional

Fecha de publicación

Viernes, 22 Junio 2018
  • Director de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, Oscar Vargas, apertura curso Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

 

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inicio el curso ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos-GIRH’, dirigido a los funcionarios de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, cuyo funcionamiento está a cargo de la ANA.

El director de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, Oscar Darío Vargas Cerón, al término de la ceremonia de apertura del curso GIRH manifestó que la gestión de los recursos hídricos, en base a la prevención, beneficiará el desarrollo nacional.

Vargas Cerón, mencionó que el Estado debe planificar acciones que mitiguen  los efectos de los desastres naturales, especialmente aquellos generados por inundaciones. El Perú es un país con gran disponibilidad hídrica, que debe gestionarse con eficiencia, incidiendo en el trabajo interinstitucional preventivo a través del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, expresó.

Más de cuarenta funcionarios de instituciones públicas y organizaciones privadas son capacitados en la gestión integrada de los recursos hídricos por expertos y especialistas de la ANA, la Universidad Nacional Agraria La Molina y otras entidades académicas, fortaleciendo sus capacidades, competencias y roles, aplicables a la problemática hídrica.

El decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de La Molina, Néstor Montalvo Arquiñigo, destacó la importancia del curso GIRH, resaltando su trascendencia en una mejor gestión del agua, lo que incidirá fundamentalmente en la seguridad alimentaria y en la promoción de proyectos aplicativos al sector.

Lima, 22 de junio de 2018

Interactúa con nosotros