Geoportal de la Autoridad Nacional del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 22 Junio 2018

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con Geoportal institucional con el objetivo de administrar, conservar y proteger los recursos hídricos en sus fuentes naturales.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) desde el año 2015 tiene está herramienta web interactiva que difunde la información georreferenciada sobre los recursos hídricos para apoyar a los tomadores de decisiones, y ciudadanía en general.  

Este instrumento tiene como finalidad de ofrecer información geográfica espacial de la gestión de los recursos hídricos a nivel nacional, a fin de ponerla a disposición de los usuarios, constituyéndose así, en una herramienta fundamental para la toma de decisiones, dicha información es actualizada constantemente.

La información espacial mencionada se encuentra disponible en el Geoportal de la ANA, a través de diferentes servicios que cumplen con las normas técnicas y estándares adaptados para su interoperabilidad: Visor Geohidro,  Catálogo de Metadatos y Geoservicios.

Lima, 22 junio de 2018

Interactúa con nosotros: