Finaliza Primer Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Sábado, 03 Octubre 2015
  • Primera promoción clausurada por la Autoridad Nacional del Agua está conformada por 34 profesionales de distintas entidades públicas y privadas.

Destacando la importancia de la capacitación profesional en la consecución de los objetivos institucionales y del país, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, clausuró el Primer Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, realizado en Lima,  a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, cuya primera promoción estuvo conformada por 34 profesionales de distintas entidades públicas y privadas relacionadas al sector hídrico.

El diplomado para profesionales de gerencia media, con una duración de seis meses, se inició el 27 de marzo de 2015 en tres ciudades del país: Arequipa, Chiclayo y Lima, y se realizó con el objetivo de fortalecer y actualizar el conocimiento en gestión del agua de profesionales de distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, cuya rectoría está a cargo de la ANA.

Sevilla Gildemeister expresó que la Gestión Integrada de Recursos Hídricos y la ANA necesitan contar con profesionales muy bien preparados, que el diplomado debe institucionalizarse con la misma alianza (GERENS Escuela de Postgrado – Colorado State University - Fundación Chile), agradeciendo el apoyo para su cristalización.

El director ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, Cromwell Alva Infante, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y resaltó el nivel  académico de los expositores del diplomado.

El representante de la alianza GERENS Escuela de Postgrado – Colorado State University - Fundación Chile, Rodrigo Prialé Zevallos, subrayó los ingentes recursos hídricos del país y la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, así como el papel de la ANA. Es necesario fortalecer el desempeño profesional y ustedes serán agentes de cambio, gracias a los conocimientos y experiencias trasmitidos por 18 profesores de Chile, México, Estados Unidos y Perú, manifestó.

Se entregaron los certificados y diplomas a los participantes, quienes coincidieron en subrayar que la capacitación fue de primer nivel, reafirmando su compromiso de volcar sus nuevos conocimientos en la labor diaria. El primer lugar lo obtuvo Helen Lévano, quien agradeció a nombre de la promoción y destacó el alto nivel del diplomado.

Esta es la primera clausura y, posteriormente, se hará lo propio en  Chiclayo y Arequipa, donde se registra un mayor número de participantes, igualmente de instituciones varias, incluyendo gobiernos regionales y locales, así como de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, entre otros.

Lima, 2 de octubre de 2015

Interactúa con nosotros: