Estudiantes de Huaura comprometidos con la Cultura del Agua

Fecha de publicación

Martes, 03 Octubre 2017

• Promoverán actitudes positivas en sus familias para propiciar cultura del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, en su compromiso de contribuir en la formación de ciudadanos ambientalmente responsables, sensibilizó a los estudiantes de la provincia de Huaura, comprometiéndolos a promover la cultura del agua en su entorno social.

En un trabajo coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 09, los profesionales de la Administración Local del Agua (ALA) Huaura, visitaron las instalaciones de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, del nivel primario y secundario.

Los estudiantes recibieron una charla de sensibilización sobre cultura del agua con el objetivo de comprender y valorar la importancia del agua y su gestión eficaz, para el pleno desarrollo humano y la preservación del medio ambiente, además de conocer los efectos de la variabilidad climática.

Los jóvenes mostraron especial interés en promover el uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad y disponibilidad del agua en sus hogares, e indicaron que a través de sus buenas prácticas buscarán generar actitudes positivas en sus familiares y entorno más cercano para propiciar la cultura del agua.

Por su parte, Wenceslao Cieza Horna, administrador de la ALA Huaura, indicó que la ANA a través de sus órganos desconcentrados, realiza actividades similares en todo el país, con el objetivo de fortalecer y generar cambio de actitudes frente a este importante recurso natural, a fin de asegurar su cantidad, calidad, y oportunidad para las generaciones futuras.

Huacho, 3 de octubre de 2017

Únete a nuestras redes: