Escolares y docentes comprometidos en cuidar y valorar el río Ocoña como fuente de vida

Fecha de publicación

Lunes, 17 Septiembre 2018
  • ANA realiza por tercer año consecutivo la ‘Semana del río Ocoña 2018’.
  • Más de 300 escolares y docentes de colegios de Camaná, Arequipa participaron.

Más de 300 escolares y docentes participaron de este proceso de sensibilización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) durante la campaña por la ‘Semana del Río Ocoña 2018’, con el objetivo de promover  el valor integral e importancia del recurso hídrico y asumir el compromiso para la protección del río Ocoña como fuente de vida de la cuenca y la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

 

Esta loable labor de la Administración Local de Agua Ocoña Pausa –órgano desconcentrado de la ANA-, se realizó por tercer año consecutivo. Participaron alumnos de las instituciones educativas 41511 Libertadores de América, CN Piuca, I.E. 40447 Inmaculada Concepción, 40255 Huantay, 40143 Panarcana, 40259 CPED Pumacoto y la I.E. 41515 Reino de España, ubicados en los distritos de Río Grande y Ocoña, respectivamente.

 

Esta iniciativa de sensibilizar a niños y adolescentes en la protección de los recursos hídricos, surgió del trabajo articulado entre la ANA y la Municipalidad Distrital de Ocoña, que resultó en la Ordenanza Municipal N° 006-2016-MDO, que promueve la educación ambiental y cultura del agua en la jurisdicción.

 

El administrador Local de Agua Ocoña Pausa, Fidel Zegarra Granda, indicó que la ANA promueve acciones de educación, difusión y sensibilización sobre la importancia del agua; y su valor social, ambiental y económico, donde la cultura del agua es importante y la participación de los actores, incluidos los estudiantes.

 

Ocoña, 17 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: