Autoridad Nacional del Agua entrega 313 equipos modernos a profesionales de sus órganos desconcentrados

Fecha de publicación

Martes, 26 Febrero 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó 313 equipos modernos para el monitoreo de calidad del agua a los profesionales de los órganos desconcentrados, los cuales beneficiarán a los pobladores del interior del país.

 

El gerente general de la ANA, Jorge Ganoza, manifestó que con esta entrega, se mejorará la labor de los especialistas de la ANA en favor de los administrados y la población en general.

 

Las Autoridades Administrativa del Agua (AAA) y las Administraciones Locales de Agua (ALA), órganos desconcentrados de la ANA, informaron que los equipos como: multiparámetros, GPS, entre otros; presentaban deficiencias en su funcionamiento y en algunos casos tenían más de 5 años de antigüedad.  

 

En el evento, además de reponer los equipos obsoletos, se entregó nuevo instrumental como: correntómetros y distanciómetros láser, los cuales permitirán a la ANA fortalecer sus acciones de evaluación, supervisión y fiscalización de los recursos hídricos.

 

Además, se capacitó durante dos días a los profesionales de los órganos desconcentrados y unidades orgánicas en el uso y manejo de los equipos asignados.|

 

Lima, 26 de febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros