Eligen representante de usuarios de agua de uso poblacional ante el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Tumbes

Fecha de publicación

Miércoles, 30 Enero 2019

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes (CRHCT) de la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó con éxito el proceso de elección del representante de los usuarios de agua poblacional, cumpliendo el Decreto Supremo N° 012-2018-MINAGRI que modifica el Reglamento de la Ley N° 29338.

 

La funcionaria del distrito de Casitas, Leslie Lisset Ramírez Alemán, fue elegida representante de los usuarios de agua poblacional ante el CRHCT. Participaron los representantes de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JAAS) de las tres provincias: Tumbes, Zarumilla y Contraalmirante de Villar, además de las Áreas Técnicas Municipales de Casitas y Matapalo, y de Agua Tumbes.

 

Freddy Chachi Molina, secretario técnico del CRHCT, expresó que “El objetivo de los Consejos de Recursos Hídricos es participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca”.

 

Agregó que “En la región, los usuarios de agua poblacional están representados en la zona urbana por el operador Agua Tumbes, mientras que en la zona rural la representatividad recae en las JAAS y los Gobiernos Locales, habiendo participado en este proceso eleccionario los titulares de derechos de uso de agua con fines poblacionales reconocidos por la Autoridad Nacional del Agua”.

Tumbes, 30 de enero de 2019.

Interactúa con nosotros: