El Tesoro de la Cuenca - fuente de energía y alegría para todos los seres vivos

Fecha de publicación

Lunes, 24 Septiembre 2018
  • ANA busca sensibilizar en cultura del agua a más de 300 niños de Huaral mediante colorida representación de títeres ‘El Tesoro de la Cuenca’.

Con el objetivo de sensibilizar en cultura del agua a más de 300 niños de educación básica regular, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó en el distrito de Huaral, provincia de Huaral - Lima, una representación de títeres denominada ‘El Tesoro de la Cuenca’.

 

Los niños conocieron a Anita y José, dos hermanos en busca de El Tesoro de la Cuenca, quienes emprendieron un viaje al lado de su abuelo Martín; en su recorrido hicieron grandes amigos como: Fresita, Naranja Huando, señora Trucha, Palomita Cuculí, Árbol y Guardián; un singular, hermoso y peludo perro de color canela.

 

Asimismo, Anita, José y su abuelo –los títeres- en compañía con los estudiantes, conocieron la problemática de la cuenca Chancay Huaral, siendo una de ellas, el  vertimiento de aguas residuales en los canales de riego, que afectan y contaminan  la producción de fresas, lechugas, papas- entre otros.

 

Al finalizar el encuentro, los niños comprendieron la importancia de cuidar nuestras fuentes naturales y artificiales de agua, y descubrieron que ‘El Tesoro de la Cuenca’ es el agua, fuente de energía y alegría para todos los seres vivos.

 

Esta colorida y linda actividad, estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral, en coordinación con la Parroquia San Juan Bautista de Huaral,  a través de su pastoral de Primera Comunión. 

 

Huaral, 24 de setiembre de 2018