Docentes de Canta son capacitados en el Taller ‘El Planeta Azul’

Fecha de publicación

Martes, 24 Julio 2018

Con el objetivo de promover la cultura del agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en los programas curriculares de Educación Básica Regular, el gobierno del Perú, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL N° 12 de Canta, en el taller El Planeta Azul, el cual tiene una metodología  participativa y vivencial.

 

Durante la capacitación ejecutada por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local del Agua Chillón Rímac Lurín, los profesores de la UGEL N° 12, dejaron sus aulas para convertirse nuevamente en alumnos, haciendo uso de la  observación, formulación de preguntas, propuesta de hipótesis e indagación de información complementaria para llegar a conclusiones, sobre los sistemas terrestres relacionados con el agua.

 

Además, visitaron el río Chillón donde pudieron observar la gran contaminación de la zona y la influencia del hombre sobre el medio ambiente y los sistemas del planeta tierra. Asimismo tomaron muestras de agua a fin de estudiar su Ph, dureza, nitritos y nitratos.

 

A lo largo del taller los docentes reflexionaron sobre las interrelaciones entre la biosfera y los otros sistemas del planeta tierra.  Así mismo, observaron cómo a los largo de los años los volúmenes de agua han influenciado en la formación del valle Chillón.

 

Al finalizar el evento, los docentes, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua por tan importante y significativa actividad y se comprometieron a replicar lo prendido. El taller El Planeta Azul, se desarrolla con el respaldo del convenio N° 147-2016-MINEDU, el cual tiene como principal objetivo la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental en el Sistema Educativo Nacional.

 

Lima, 24 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros