Docentes de Arequipa son capacitados en taller Planeta Azul

Fecha de publicación

Martes, 28 Mayo 2019

● Se fortalece convenio entre la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Educación con actividades que promueven la cultura del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, desarrolló el taller El Planeta Azul, en el cual se capacitó a los docentes del Círculo de Colegios Católicos (Circa) de Arequipa sobre la valoración del recurso hídrico en la currícula escolar.

 

La actividad se efectuó los días lunes 27 y martes 28, en el auditorio de la I.E. San Antonio María Claret, del distrito de Hunter. Incluyó una visita de campo a la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada de Arequipa, donde los profesores pudieron conocer el proceso de limpieza del agua utilizada por la población y cómo vuelve al cauce del río Chili luego de su tratamiento.

 

Los docentes mostraron gran entusiasmo en la capacitación y desarrollaron trabajos grupales como evaluación de un simulador de acuíferos, análisis químico de rocas y confección de maquetas. Asimismo, se realizó la composición poemas y canciones para que así motiven a los escolares en el cuidado del agua.

El objetivo de esta capacitación es que lo aprendido se replique en cada institución educativa, para que todos los docentes se empoderen de estas capacidades sobre el tema del agua, y hagan más eficiente la formación de sus alumnos.

 

La AAA Caplina Ocoña realiza el taller El Planeta Azul desde el año 2015, gracias a un convenio entre la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Educación, el cual se encuentra en proceso de renovación para consolidar y mejorar los importantes  resultados obtenidos en todo el país, los cuales fortalecen la cultura del agua entre los docentes, estudiantes y sus familias.

 

Arequipa, 28 de mayo de 2019

 

Interactúa con nosotros