Crean Comisión Multisectorial para Formulación del estudio de Factibilidad de III Etapa del Proyecto Chavimochic

Fecha de publicación

Jueves, 26 Mayo 2011

(Lima, 26 de mayo de 2011).- Mediante Resolución Suprema Nº 134-2011-PCM, el gobierno oficializó la creación de la Comisión Multisectorial que estará encargada de analizar las opciones y alternativas técnicas para la formulación del estudio de factibilidad para la ejecución de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) del Gobierno Regional La Libertad.

La comisión será presidida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, quien lo presidirá y conformada por el director general de la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  el director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) del Minag, un representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic del gobierno regional de La Libertad.

Tendrá como funciones efectuar las recomendaciones técnicas para la formulación del estudio de factibilidad y efectuar las recomendaciones sobre las opciones y alternativas que permitan consolidar el esquema de financiamiento y plan de promoción de la III etapa del PECH.

En función a estos resultados propondrá a las instancias pertinentes las acciones a seguir para viabilizar la ejecución del proyecto mediante la promoción de la inversión privada.

La Comisión presentará al Ministerio de Agricultura el informe conteniendo sus recomendaciones en un plazo de sesenta días y no representará gasto alguno al Tesoro Público.

            La Resolución Suprema fue firmada por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez y refrendada por la Presidenta del Consejo de Ministros, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Economía y Finanzas.  

Autoridad Nacional del Agua

Imagen Institucional

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe