Coordinan campaña de sensibilización para evitar arrojo de basura al mar en provincia de Pisco

Fecha de publicación

Lunes, 16 Septiembre 2019

El primer sábado de octubre se conmemora el Día Interamericano del Agua y por este motivo la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, se reunió con los integrantes de la mesa temática “Medidas para el Abastecimiento y Eficiencia Hídrica de Pisco, Lanchas y Villacuri” para coordinar una campaña de sensibilización con el fin de evitar el arrojo de residuos sólidos al mar en la provincia de Pisco, Ica.

 

Esta actividad, denominada “El no arrojo de basura marina y la sensibilización a los hombres de mar”, se realizará el 20 de septiembre el con el objetivo de reducir y eliminar la basura en la playa y riberas de ríos, además de obtener información de los residuos sólidos para desarrollar propuestas de solución sobre el impacto de la industria naviera pesquera y la pesca artesanal.

 

El administrador de la ALA Río Seco, Arturo Aguedo Manrique, resaltó la importancia de sensibilizar a los gremios de pescadores artesanales y hacer un trabajo conjunto para proteger a las fuentes hídricas.

 

Asimismo, los integrantes de la mesa se comprometieron a sacar adelante esta campaña con el apoyo de los voluntarios que se sumen a la misma.

 

La mesa técnica está integrada por las municipalidades de Paracas, San Andrés, Humay y Salas Guadalupe, además de la Junta de Usuarios Río Seco y por el Comité de Usuarios No Agrarios.

 

A través de este espacio las instituciones involucradas se empoderan sobre la problemática que afecta a los recursos hídricos, logrando intervenciones multisectoriales y asumiendo la responsabilidad de hacer una buena gestión a favor de los mismos.

 

Paracas, 16 de setiembre de 2019

 

Interactúa con nosotros